jueves, 10 de septiembre de 2015

Drabble #3: Oasis.

Oasis...
Autor: #Euforia.
Para: Vanessa Orozco

 

...

— ¿Un oasis?

La soltura de la voz de Gaara pareció arremeter con fuerza al desierto. El viento que antes calmo a su paso, se estremeció y comenzó a soltar grandes oleadas de arena, elemento que al joven pelirrojo le pareció oler extraña y familiarmente a sol fino, sol puro y sol abrasador..

Envuelto en la tormenta que nació entre sus alrededores, apenas pudo ver un oasis que, ciertamente, no estaba ahí antes de que el poder incontrolable de las dunas y el viento se esparciera. Ya era una costumbre del Kazekage adentrarse en el desierto para pensar, meditar.

Imperturbable, de pose firme pero empática, se adentró en ese oasis que, a no ser por sus infalibles sentidos, habría creído una alucinación.

Eran alrededor de las dos de la tarde, la tormenta de arena duraría por lo menos unas tres horas. Adentrándose en el claro y verde paraíso, encontró un pequeño estanque de aguas claras cuyo resplandor iluminó sus ojos color aguamarina. Tras beber de sus aguas, encontró una paz, la paz que buscaba siempre en algún lugar del desierto.

Se posó cerca del estanque, acostado en una alfombra de hojas verdes y flores vivas, con una sonrisa tan difícil de ver y tan difícil de creer pero pasiva y presente en ese níveo rostro, cerró sus ojos marcados con las ojeras del pasado. Abrazó el recuerdo de su madre, la despedida de su padre, las palabras de su amigo, la lealtad de sus hermanos y el amor que su pueblo le brindaba.

Cualquiera que hubiese visto toda esa escena, de esa tarde de febrero, se habría preguntado, con ciertos aires de ingenuidad, si el oasis había buscado a Gaara o si el desierto había empujado a este hacia él.
Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario